1. Internet en la escuela
Fuente 1 |
Internet puede adquirir
de múltiples usos para la sociedad, entre los cuales, dispone de plataformas de
información, de formación, de gestión o diversos medios de comunicación, que generan
en su búsqueda más facilidades y comodidades por su inmediatez.
Fuente 2. |
Por otro lado, algunos
docentes comparten “libros de texto online” adecuados para el nivel educativo
del destinatario, con el propósito de familiarizarlos con el sistema digital,
ya que, la educación tecnológica está cada vez más visualizada en la actualidad.
Por
tanto, la red, es un medio excelente para cultivar la perspectiva del estudiante y
mejorar su proceso de análisis, valoración e integración de la información, con
el objetivo de dar forma a una correcta construcción de los conocimientos (Adell, 2004) .
La segunda metáfora, “Internet
como imprenta”, alude a las actividades en las que hacemos un uso de la
plataforma como componente motivador y modo de gestión de los trabajos digitales
(textos, imágenes, presentaciones, hipertextos, vídeos, etc.) del aula. Así
mismo, las producciones digitales obtenidas conforman el resultado de proceso
de aprendizaje, por lo que, las habilidades que requiere el alumnado para
reproducir su tarea es necesario que establezca una estrecha relación con
Internet (Adell, 2004) .
La tercera “Internet
como canal comunicativo”, se refiere a las experiencias que obtienen profesores
y alumnos al intercambiar una comunicación con otros centros o países. Es así,
como podemos apreciar como algunos de los proyectos realizados con Internet
buscan, también, canales de comunicación con grupos o personas que cuentan con
un mismo proyecto (Adell, 2004) .
El estudiante precisa
de los recursos tecnológicos de la información y comunicación para completar su
aprendizaje, de manera que le permita desarrollar unas habilidades para ser más
productivo y poder desenvolverse en su día a día. Por ello, el uso de las Tics
en el aula, se considera una de las competencias más importantes que se deben
abordar, con el fin de acceder, manejar, integrar y evaluar la información,
adquirir nuevas nociones, y comunicarse con los demás para formar una sociedad
más eficaz (Lizárraga Celaya & Lorelí Díaz Martínez, 2007) .
Diapositivas del impacto del internet en la educacion de Aida Véliz
Lizárraga Celaya, C., & Lorelí Díaz Martínez, S. (2007). Uso de software libre y de Internet como herramientas de apoyo para el aprendizaje. Ried, 83-100.
Anexo (1 y 2).
1. Imágenes
Bibliografía
Adell, J. (2004). Internet en educación. Comunicación
y Pedagogía, 25-28.
Lizárraga Celaya, C., & Lorelí Díaz Martínez, S. (2007). Uso de software libre y de Internet como herramientas de apoyo para el aprendizaje. Ried, 83-100.
Anexo (1 y 2).
1. Imágenes
Cómo utilizar el Internet como herramienta educativa. (28 de noviembre de 2018). Obtenido de Colombia.com: https://www.colombia.com/tecnologia/internet/como-utilizar-el-internet-como-herramienta-educativa-212296
Ventura Alcantara, C. E. (20 de junio de 2018). EL INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. Obtenido de Prezi: https://prezi.com/p/xubxgbgmpy-k/el-internet-como-herramienta-educativa/
2. Diapositivas del impacto del Internet en la Educación
Véliz, A. (18 de octubre de 2012). Diapositivas del
impacto del internet en la educacion. Obtenido de Slideshare:
https://es.slideshare.net/aidaveliz37/diapositivas-del-impacto-del-internet-en-la-educacion?qid=425b51b0-caa1-4113-97c2-a4e62b945004&v=&b=&from_search=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario